Favoreciendo la diversidad y el intercambio cultural desde 1883

Nuestro Equipo

equipo

La Alianza Francesa fue creada en 1883 en París gracias a Paul Cambon y Pierre Foncin, entorno a personalidades como Julio Verne, Luis Pasteur, Ferdinand de Lesseps, Armand Colin o Jules Renan.

Actualmente representa la primera red cultural mundial, con 20 centros en España y 1.040 centros en 136 países de los cinco continentes. Cada año, más de 450.000 personas, de todas las edades, vienen a aprender francés a las Alianzas Francesas, y más de 6 millones de personas participan en sus actividades culturales.

Las Alianzas Francesas son actores institucionales privilegiados del Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y son parte íntegra del dispositivo cultural exterior de Francia, coordinado localmente por la Embajada de Francia.

Las Alianzas Francesas comparten la consecución de tres misiones esenciales:

· Ofrecer cursos de francés a todos los públicos

· Difundir la cultura francesa y francófona

· Favorecer la diversidad cultural

La Alianza Francesa de Valladolid está certificada por AENOR en la Norma ISO 9001 de gestión de sistemas de calidad desde el año 2004.

La excelencia de nuestra labor ha sido premiada con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2005.


Carmen Castro
Directora
Brigitte Williamson
Responsable Pédagogique
Sonia Lozano Fuentes
Administración
Carmen López
Estancias Lingüísticas