Favoreciendo la diversidad y el intercambio cultural desde 1883

Mediateca

Mediateca

20141119182801-img_20141119_133236

La mediateca de la Alianza Francesa de Valladolid, abierta al público, es nuestro punto de encuentro. Se caracteriza por la diversidad de servicios que ofrece y abre sus actividades tanto a nuestros estudiantes, como al público en general. Con un fondo de más de 2.500 documentos podemos encontrar:

– Libros : para niños, adolescentes y adultos. Literatura clásica y moderna, libros infantiles, comics, libros de lectura fácil, etc…

– DVDs : peliculas de ayer y de hoy, dibujos animados, documentales, etc…

– CDs: cantautores de toda la vida, grupos musicales actuales, etc… Es un espacio wi fi donde puede acceder a internet.

La mediateca también pone a su disposición las maletas itinerantes, dedicadas al apoyo cultural y pedagógico. Para utilizar el servicio de préstamo hay que ser alumno o socio de la mediateca;

Alumnos: Gratis.

Otros Usuarios: 30 euros/año

Culturethèque

Descubre toda la oferta francesa contemporánea digital en Culturethèque, la nueva biblioteca electrónica de la cultura francófona.

¿QUÉ ES CULTURETHÈQUE?

Culturethèque; su nueva biblioteca electrónica, le ofrece un millar de documentos y acceso 24 horas/7 días a la semana. Desde cualquier ordenador, tablet o teléfono, tiene acceso a sus revistas/periódicos favoritos. Puede ver conciertos y espectáculos, asistir a conferencias, introducir a los niños a la lengua francesa, leer libros electrónicos y cómics, y mejorar sus habilidades lingüísticas con materiales adaptados a sus necesidades.

Modo de empleo CULTURETHÈQUE?

Todos los estudiantes de la Alianza Francesa de Valladolid tienen un acceso libre a Culturethèque.

Regístrese en línea para tener acceso a la mayor biblioteca electrónica francesa por un año, en: www.culturetheque.com

Si usted no es estudiante de la Alianza Francesa de Valladolid puede registrarse y tener libre acceso a Culturethèque durante 3 semanas.